Veinte Frases de Pablo Neruda que te harán creer en el amor

El amor es algo bonito que a todos nos pasa, pero que dejamos de creer en el cuando la persona nos deja lastimados, puede pasar mucho tiempo para retomar esa confianza.  Por tal motivo queremos ayudarlos y por ello compartiremos unas frases de amor dichas por el poeta chileno Pablo Neruda.

En cada una de las frases de Pablo Neruda podemos sentirnos identificados.  Sus palabras nos llevan a recordar esas experiencias amorosas que puede que hayan terminado bien, pero otras no tanto.

Pablo Neruda fue un poeta chileno, premio Nobel de Literatura en el año 1971, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y una de las figuras más emblemáticas de la lírica Hispanoamericana del siglo XX.

Su obra más importante y conocida fue Veinte poemas de amor y una canción desesperada, escrita durante su juventud y cuyo contenido le convirtió en uno de los poetas más reconocidos de Latinoamérica.

A pesar de todas las actividades en las que participó, siempre sobresalió en el ámbito literario, llegando a ser tomado como fuente de inspiración por poetas hispanoamericanos contemporáneos y posteriores.

Frases de amor de Pablo Neruda

Sin duda alguna, las frases de Pablo Neruda siguen deleitándonos a día de hoy. Es por este motivo que, ya sin más dilación, te presentamos a continuación nuestra selección de frases de Pablo Neruda que estamos seguros despertarán muchas emociones en ti.  Lee con atención y dinos cual fue tu favorita.

1) Un hombre que posee una mujer y un hogar, ya es un poco rey.

2) Muere lentamente quien no ha viajado, quien no lee, quien no escucha música, quien no sabe encontrar la belleza con los ojos.

3) No hay nada tan hermoso como perder el tiempo.

4) ¡Ah! ¡Si pudiéramos tan sólo con una gota de poesía o de amor aplacar el odio en el mundo!

5) Si nada nos salva de la muerte, al menos el amor debería salvarnos de la vida.

6) ¡Era tan hermoso vivir cuando tú vivías!

7) El niño que no juega, no es un niño. Pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

8) Hay una sola palabra gastada, pero que brilla como una moneda antigua: “Gracias”.

9) Queda prohibido no sonreír ante los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

10) Olvidemos con generosidad a aquéllos que no pueden amarnos.

11) Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

12) Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

13) Llévate el pan lejos de mí, quítame el agua si lo deseas; pero nunca me niegues tu sonrisa.

14) ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

15) Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

16) La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

17) Te toqué y mi vida se detuvo.

18) De todos los fuegos, el amor es el único que no puede extinguirse.

19) Muere lentamente quien no corre riesgos para cumplir sus sueños. ¡Vive ahora! ¡Arriésgate! ¡Hazlo ya! ¡No te dejes morir lentamente! ¡No te prives de ser feliz!

20) Había sed y hambre, y tú fuiste la fruta. Había dolor y ruina, y tú fuiste el milagro.

¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*