Normalmente, cuando consigues una nueva pareja, lo menos que te interesa saber es cuál fue la razón por la que su anterior experiencia llegó a su fin: si se debió a que el amor entre ellos se acabó, si fue que engañó a su pareja o si fue traicionado su amor.
Pero, si eres de las personas que te enteraste que tu pareja le fue infiel a su ex, es bueno que leas este artículo.
¿Qué dicen las estadísticas?
En principio, los estudios afirman que un 40% de los hombres y un 25% de las mujeres han sido infieles a sus parejas. Es una proporción bastante alta para cada caso, ¿no te parece?.
La revista Archives of Se*ual Behavior publicó un estudio basado en una encuesta realizada a jóvenes adultos durante 5 años, en donde participaron cerca de 1300 personas.
Lo curioso es que ninguno de ellos estaba casado cuando respondió la encuesta; y el estudio se centró en 484 de ellos, que indicaron que tuvieron 2 o más relaciones diferentes.
Las preguntas que se hacían en la encuesta eran: (1) ¿Han tenido relaciones con otras personas aparte de sus parejas? y (2) ¿Sospecharon alguna vez que sus parejas eran infieles?.
Los resultados fueron:
Los infieles en sus primeras relaciones tenían 3 veces más posibilidades de hacerlo nuevamente en futuras parejas, a diferencia de los que habían sido fieles. Pero, únicamente el 45% de ellos lo hizo nuevamente.
Las víctimas de infidelidad tenían 2 veces más probabilidad de tener una situación similar con su próxima pareja. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen tendencia a desconfiar de sus próximas relaciones.
Los que fueron infieles una vez, lo volverán a ser:
Como te puedes dar cuenta y según los resultados, menos de la mitad de los que engañan a sus parejas vuelven a hacerlo. Esto significa que no todo se ha perdido y que no necesariamente aparecerá la traición en tus relaciones de pareja.
Finalmente, puedes estar en una relación saludable y feliz, en donde los dos actúen en equipo, lleven una comunicación armoniosa que rompa cualquier conflicto, y te permita valorar y recibir las cosas maravillosas que el amor nos ofrece.
Fuente: https://www.proe.blog