Tres hábitos que te ayudarán a quererte más cada día

Para lograr sentirte definitivamente bien contigo y construir relaciones de calidad es importante que trabajes con tu autoestima.

Y hay muchas formas de elevar tu autoestima. En este artículo nos enfocamos en solo tres hábitos, los cuales se convierten en rutinas estables que vas a repetir cientos de veces a lo largo de tu vida para incrementar de manera automática tu bienestar personal. ¡Pon atención!

Hábitos que te ayudarán a quererte más cada día

-Por la mañana: una afirmación positiva

Empieza con una interpretación positiva (pero realista) del día.  Esto no quiere decir que la afirmación sea una varita mágica que borre todo lo que no te gusta de tu rutina, sin embargo, se ha demostrado que las afirmaciones positivas pueden ayudarte a sobrellevar de una mejor formar tu día.

Diversas investigaciones demuestran que una afirmación positiva puede ayudar a mejorar la tolerancia y resolución de problemas bajo estrés, aumentar el bienestar y estado de ánimo 3, la empatía y mejora los comportamientos sociales.

También se ha visto que una afirmación puede influir en mejorar ciertos comportamientos relacionados con tu salud y puede ayudarte a desarrollar un mejor autocontrol personal.

-Al medio día: medita unos minutos

Es bueno que hagas varias pausas a lo largo del día. Y al mediodía, es idóneo.  Porque ya has hecho algunas cosas que puedes valorar, y puedes darle un buen enfoque a lo que queda del día. Así que regálate unos minutos de soledad en silencio para meditar.

Cierra los ojos. Pon atención a cómo te sientes por fuera y por dentro. Y simplemente déjate sentir mientras observas tu respiración. Este ejercicio te ayudará a interpretar y a escuchar mejor tu voz interior. Saber cómo te sientes te dirá que necesitas y aprenderás a controlar tus pensamientos.

-Por la tarde: haz algo que disfrutes

Dedícate a hacer algo que te guste simplemente para disfrutar.  En caso que trabajes por la tarde, hazlo por la mañana. Pero no te acuestes ningún día sin disfrutar un rato como una niña o un niño.

Si llevas tiempo sin disfrutar o te cuesta identificar qué cosas te gustan, deja de leer ahora a comienza a hacer una lista.

Tal vez pueden ayudarte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo disfrutabas el tiempo libre en tu infancia?
  • ¿Hay cosas que alguna vez has pensado que te gustaría probar?
  • ¿Qué actividades has visto que disfruta la gente que conoces?

Tus respuestas te llevarán a tomar acción a partir de hoy mismo.

No te olvides de compartir esta publicación, además nos puedes apoyar con un Like y dejando tu comentario. ¡Gracias!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*