TÉ Para Aumentar la Memoria, Bajar Estres, Desaparecer Insomnio, da Energia, Mejora las Circulacion y los Nervios

El Té de Jazmín es muy utilizado en China desde la antigüedad, posee propiedades calmantes que favorece la recuperación en muchos desequilibrios emocionales que alteran la mente. Es eficaz para combatir el insomnio y actúa como un sedante natural liberador de tensiones, mejorando los estados de ánimo.

Es afrodisíaco ya que estimula los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales.  Activa la circulación de la sangre y de la energía. Al actuar sobre los elementos Madera y Metal en el cuerpo, se convierte en un gran purificador de la piel; además, favorece la digestión.

1. Alivia el estrés y la tensión

El efecto calmante del té verde, combinado con el aroma de jazmín es muy beneficioso para aliviar el estrés. Esto ayuda a combatir la ansiedad y la tensión.

También puede reducir los síntomas de dolor, como los de los dolores de cabeza y los dolores musculares. Algunos estudios han demostrado que el aroma de jazmín puede bajar la frecuencia cardíaca y producir un efecto calmante que serena los sentidos.

2. Disminuye el riesgo de cáncer

El té de jazmín es alto en antioxidantes y combate los radicales libres que se forman en el cuerpo. Los radicales libres son perjudiciales para el hombre y pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

También se ha demostrado que los radicales libres tienen una relación con el desarrollo de cáncer. Mediante su reducción en el cuerpo también se llega a reducir eficazmente las posibilidades de desarrollar cáncer. Los antioxidantes también juegan un papel importante en el retraso del proceso de envejecimiento.

3. Reduce el colesterol

El colesterol es un esterol que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.

Se ha demostrado que el té de jazmín reduce la acumulación de colesterol y grasas no saludables en nuestro cuerpo. También evita la formación de colesterol malo. Esto reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, así como accidentes cerebrovasculares.

4. Reduce las posibilidades de padecer resfriados y la gripe

Beber té de jazmín tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan en la prevención de los resfriados y la gripe. La opinión generalizada es que hacer gárgaras con esta infusión puede prevenir dichas enfermedades. Su consumo también puede ayudar a tener una recuperación más temprana de tales dolencias.

5. El té de jazmín ayuda a bajar de peso

Algunos estudios han mostrado una relación entre el consumo de té de jazmín y la reducción de las células de grasa en el cuerpo. Esto puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de forma más rápida. Además, ayuda a mantener el peso corporal, siempre que se acompañe de una dieta adecuada.

6. Promueve el desarrollo de bacterias beneficiosas

Además de la lucha contra las bacterias, el té de jazmín es beneficioso para la formación de bacterias buenas, que ayudan al cuerpo en varias tareas importantes como la digestión.

Debido a esto, tomar esta bebida mejora la resistencia intestinal y también ayuda en la prevención de enfermedades como la diarrea, las enfermedades gástricas, el cólera y úlceras, entre otras.

7. Regula la circulación

Beber té de jazmín es beneficioso para la mejora de la circulación de la sangre. Ayuda a prevenir algunas enfermedades tales como coágulos de sangre, placas arteriales, daño cerebral, trombosis, hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.

8. Regula la producción de insulina

Se cree que el consumo de té de jazmín reduce las probabilidades de desarrollar diabetes. Beber té de jazmín regula los niveles de azúcar y la formación de la insulina en el cuerpo. Esta infusión también puede ser beneficiosa para la reducción de los niveles de azúcar en la sangre incluso en los diabéticos.

No gastes en medicamentos caros, lo natural es lo mejor!