Los poros abiertos son una pesadilla. Además de hacer que tu piel se vea sucia, también hacen que luzca apagada y vieja. Las personas que más sufren de poros abiertos son las personas con piel grasa pues producen más sebo de lo normal. Lo malo, es que tener poros abiertos puede causar puntos negros y acné.
El estrés, la exposición al sol y la genética, son solo algunas de las causas de poros abiertos. Mientras envejeces, la piel pierde elasticidad, empeorando la situación y haciendo que cada vez sea más difícil cerrarlos. Aunque hay muchos productos que puedes encontrar para cerrarlos, ¿qué puede ser mejor que productos naturales e ingredientes que puedes encontrar en tu casa?.
1. Clara de huevo
Una de las formas más eficaces de cerrar los poros abiertos es con huevo, más concretamente la clara. El huevo estira y tonifica la piel del rostro, de forma que ayuda a encoger el tamaño de los poros dilatados.
Puedes preparar una mascarilla de clara de huevo, tomando la clara de un huevo y añadiendo dos cucharadas de avena y de zumo de limón. Lo mezclas hasta formar una pasta y lo aplicas sobre el rostro durante media hora. Aclaras con agua fría y ¡listo!.
2. Miel
La miel también es beneficiosa para cerrar los poros abiertos y mantenerlos limpios y libres de infecciones, puesto que es un potente antibacteriano.
Podemos beneficiarnos de este remedio para los poros dilatados aplicando dos cucharadas de miel sobre la zona más afectada. Deja actuar durante 20 minutos y luego aclara con agua tibia. Termina con una limpieza de agua fría para acabar de cerrar más los poros.
3. Aloe Vera
El Aloe Vera es también otro remedio hidratante y antiinflamatorio, que ayudará a mantener la piel del rostro hidratada y a combatir los poros abiertos. Basta con extraer el gel de una hoja de la planta y aplicarlo directamente sobre el rostro o las zonas donde tus poros estén más dilatados. Deja secar durante varios minutos y aclara con agua fría.
4. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene muchas propiedades para la piel, y una de ellas es que ayuda a reducir los poros abiertos. Sus propiedades lo hacen actuar como un tónico, tensando la piel del rostro. Además también actúa como antiinflamatorio y ayuda a mantener los poros limpios y libres de bacterias.
Para aplicarlo basta con diluir una cucharada de vinagre de manzana en una de agua, aplicarlo sobre el rostro con la ayuda de un algodón y dejar secar para que actúe.
5. Suero de leche
Se utiliza también para aclarar la piel y también es bueno para cerrar los poros abiertos. Antes de irte a la cama, lávate la cara y aplica un poco de suero de leche con la ayuda de un algodón. Deja que actúe durante 30 minutos y lava tu rostro con agua fría.