La Receta de Este Pan Esta Arrasando en las Redes, Todos Quieren Prepararlo Porque no Contiene Carbohidratos y no te Hace Engordar

Seguro que llevas todo el día preguntándotelo, ¿puede hacerse un pan sin ningún tipo de harina? Puedes dejar de darle vueltas a la cabeza. Es posible y es de lo más fácil. Y si no te lo crees sigue leyendo, que te voy a enseñar cómo preparar pan nube en casa.

Sí, pan, aunque puede que alguien diga que si no lleva harina no se le puede llamar así, y siendo purista habrá que darle la razon, os diré que esta receta de cloud bread o pan nube que triunfa en las redes sociales, me ha gustado muchísimo y hace honor a su nombre, pues es una masa tan aireada que se funde en la boca.

Además, sea o no verdadero pan, no contiene gluten o carbohidratos y apenas tiene calorías, por lo que es aconsejable para dietas especiales o para los que, como yo, simplemente queréis probar una receta original y rapidísima de hacer para un desayuno distinto del habitual ¿Se animan?

Receta de Pan Nube Casero

Para preparar pan nube vamos a necesitar:

  • 100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia).
  • 3 huevos.
  • 1 ml (o 1/4 de cucharadita) de bicarbonato de sodio.
  • Sal y (opcionalmente) algunas especias.

Procedimiento:

A diferencia del resto de panes, el pan nube se prepara con sólo tres ingredientes y los pasos a seguir son de lo más sencillos (casi tanto como los de las nubes de huevo). Eso si, si no quieres dejarte el brazo poniendo las claras a punto de nieve lo mejor es que tengas una batidora a mano.

1. Para empezar, precalienta el horno a 150 ºC (300 ºF), cubre una charola con papel para hornear y engrasa con aceite en aerosol.

2. Coloca el queso crema en un recipiente y calienta en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se haga líquido. Deja enfriar a temperatura ambiente y mezcla con las yemas de los huevos hasta obtener una consistencia uniforme.

3. Coloca las claras de los huevos y el polvo para hornear en un recipiente y bate con la ayuda de la batidora eléctrica.

4. Añada la mezcla anterior a las claras de los huevos cuidando que no se desinflen las claras.

5. Pon cucharas de la mezcla sobre la charola formando círculos de 10 centímetros de diámetro y aplana con la parte trasera de la cuchara.

6. Pon en el horno precalentado durante 15 o 20 minutos hasta que tengan un color dorado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*