La Gastritis es la inflamación de la membrana mucosa del estómago, lo que conduce a un desequilibrio de su trabajo, y, como consecuencia, a una violación de la digestión de los alimentos. Como resultado de ello, una persona no recibe la energía y la potencia necesaria para mantener la salud de todo el organismo.
Existen los tratamientos recetados por el médico como el antiácido y los protectores de la mucosa gástrica… pero en este artículo hablaremos de algunas alternativas muy naturales para aliviar el dolor y curar la gastritis… Antes de eso, quiero hablar de las causas y los síntomas de la gastritis.

Las causas de la gastritis
Una comprensión clara de las causas de la gastritis crónica se formaron hace poco tiempo, después del descubrimiento de la bacteria de Helicobacter pylori. Se hizo evidente que estas bacterias colonizan la mucosa gástrica, son el agente causante más frecuente de las gastritis gastritis con alta acidez del jugo gástrico.
Las causas de la gastritis crónica también incluyen:
- Repetido y prolongado fallo de alimentación (comer alimentos inadecuados);
- El uso de la fibra de manera abundante;
- Ser adicto a la comida caliente;
- La mala masticación,
- Comer raciones secas;
- El uso de bebidas alcohólicas;
- Medicamentos no controlados, tienen efecto irritante sobre la mucosa gástrica (salicilatos, fenilbutazona ;, prednisolona, ciertos antibióticos, sulfamidas, y otros.)
- Riesgos laborales (compuestos de plomo, carbón, polvo de metal, etc.);
- Intoxicación endógena en la enfermedad renal, la gota (en el que la membrana mucosa del estómago se asignan urea, ácido úrico, indol, escatol);
- Una predisposición genética
Los síntomas de la gastritis
- Dolor ardiente agudo en el abdomen superior, que se exacerba o desaparece durante la comida;
- Las náuseas;
- El vómito;
- La falta de apetito;
- El eructo;
- La flatulencia;
- Plenitud en la parte superior del abdomen después de comer;
- La pérdida de peso
La gastritis crónica se desarrolla gradualmente y se produce con recaídas frecuentes.
Complicaciones
Sin tratamiento oportuno y completo de la gastritis puede conducir a úlceras de estómago y sangrado gastrointestinal. Algunas formas de gastritis crónica aumentan el riesgo de cáncer gástrico.
Remedios caseros para la gastritis
Jengibre y Pera
Lo que debe hacer es una especie de té con estos ingredientes, se pica la pera para hervirla y luego se agrega el jengibre; se toma caliente… el jengibre le sirve de analgésico y la pera hidrata y nutre.
Zanahoria y Apio
Haga un licuado con 2 zanahorias y 2 ramas de apio junto a un vaso con agua. Le ayudará a desinflamar y le da nutrientes, lo puede beber al almuerzo.
Manzana y Manzanilla
Se hace un té con la manzana picada y luego se agrega la manzanilla y se bebe caliente, esto se cocina por 20 minutos. Ayuda a aliviar la acidez, la inflamación y quita las nauseas.
Perejil
Se hace una bebida con 150 gr de perejil en un litro de agua, simplemente se licúa todo y se bebe durante todo el día. Ayuda a calmar la inflamación, el ardor y los gases.