¡Hola bellezas! Hoy les quiero compartir con mucho gusto esta receta para hacer una mascarilla casera que les será de mucha utilidad, pues haciéndola con regularidad podrían notar resultados eficaces en una semana. Te podrás olvidar de tratamientos costosos y demás, pero debes seguirla al pie de la letra.
Hay muchos factores que pueden causar la aparición de manchas en la piel, especialmente en el rostro , provocando que el tono de la piel se vaya oscureciendo a medida que transcurre el tiempo. Entre estos podemos citar: la exposición solar, los cambios hormonales, los factores ambientales y los malos hábitos.
La avena es un ingrediente natural que proporciona una poderosa acción limpiadora. Absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza e hidratación profunda.
Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que facilitan el tratamiento de trastornos cutáneos como la psoriasis, la urticaria y la dermatitis. También es un buen remedio contra las quemaduras superficiales, dado que acelera el proceso de recuperación de las áreas afectadas. Su aplicación regular disminuye las manchas de la edad, la acumulación de células muertas y el exceso de producción de grasa.
El limón es un remedio popular para aclarar la piel, quitar manchas de la edad y pecas, eliminar exceso de grasa en la cara y cerrar los poros. Contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la producción de colágeno.
También es un astringente natural que dejará libre tu rostro de bacterias y causantes de acné. Recuerda que este puede manchar si te expones al sol mientras lo estés utilizando, así que sólo haz esta mascarilla por las noches.
Al unir estos dos ingredientes obtenemos la combinación perfecta para aclarar y limpiar tu piel de una forma natural y con resultados visibles casi de inmediato.
¿Cómo preparar esta mascarilla de avena y limón para el rostro?
La mascarilla casera de avena y limón es una alternativa económica para consentir y cuidar la piel sin causarle agresiones o reacciones secundarias. Lo ideal es aplicarla dos o tres veces por semana para conseguir buenos resultados en la reducción de las manchas.
Ingredientes:
– el jugo de un limón grande, preferiblemente recién exprimido.
– avena Molida.
Preparación:
– Vamos a unir el jugo de limón con la Avena, hasta formar una pasta homogénea y suave.
– La forma de usarla es aplicarla directamente sobre el rostro limpio, extendiéndose con la ayuda de una brocha. Debes dejarla actuar por lo menos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la mascarilla con abundante agua clara y con la ayuda de un jabón para el rostro.
– Usa esta mascarilla 2 veces por semana.
Modo de aplicación:
- Retira todo rastro de maquillaje de tu cutis y aplícate la mascarilla con suaves movimientos circulares.
- Extiéndela hasta el cuello y el escote para conseguir más beneficios.
- Deja que el producto actúe 20 o 30 minutos y enjuaga.
¿Estás lista para incluirla en tu rutina de belleza regular? Anímate a prepararla en casa y comprueba por ti misma todos los beneficios que le aporta a tu rostro. Procura complementar su aplicación con el uso diario de protector solar, ya que es el único producto que puede reducir al máximo los efectos negativos de los rayos del sol.
Recomendaciones
– Es recomendable que uses esta mascarilla durante la noche y con el rostro limpio.
-No debes exponer tu piel al sol cuando la uses para evitar obtener el efecto contrario, pues podrías mancharte por el sol.
-No la uses más de 2 veces por semana, pues el limón podría resecar tu piel.