La aparición de hongos en las uñas no es un problema tan minoritario como se puede pensar. Mucha gente sufre o ha sufrido alguna vez de esta condición y, en ocasiones, puede ser difícil de eliminar, pero si quieres evitar la proliferación de hongos en tus uñas, debes mantener esta zona seca y limpia.
En términos médicos, estas infecciones en uñas y pies se conocen como onicomicosis, el cual puede provocar síntomas como descamación y debilitamiento de las uñas, por este motivo hoy verás cómo puedes combatirlo.
Así que mira cómo puedes hacerlo con un remedio natural.
Es cierto que existen muchos tratamientos que pueden eliminar los hongos, pero la mayoría son muy tediosos o muy poco efectivos. Sin embargo, hoy te traemos un remedio fantástico que te ayudará a deshacerte de los hongos en un momento.
Antes de nada, es primordial que puedas reconocer los hongos. Cuando notes que las uñas están más gruesas de lo normal, tienen una textura diferente y un color amarillento, es posible que tengas hongos. Si lo notas, debes tratarlos inmediatamente para evitar que la situación empeore. Si el hongo sigue avanzando y la uña empeora, puede llegar a caerse.
Cómo Eliminar los Hongos de las Uñas: El Rompehongos.
Veamos entonces el tratamiento definitivo para este problema tan molesto.
Ingredientes:
-Alcohol etílico al 90%.
-Agua oxigenada.
-Vinagre blanco.
Método de preparación:
Tendrás que comenzar mezclando el agua oxigenada y el alcohol etílico, con un 90% de concentración, a partes iguales en un recipiente de cristal. Entonces, le añadimos un chorro de vinagre blanco, lo que hará que el alcohol se volatilice.
Cómo lo utilizamos:
Para empezar, lavamos bien la zona que está afectada por los hongos. Cuando ya esté listo, lo secamos todo bien. Entonces, nos ayudamos de un algodón para aplicar la mezcla en las uñas que estén afectadas.
Tendremos que repetir este proceso al menos dos veces al día. Pronto tus uñas estarán como nuevas y totalmente libres de hongos. ¿No es fantástico?
Algunas recomendaciones:
Por supuesto, siempre es mejor prevenir que curar, por lo que ahora te vamos a dar varias recomendaciones o consejos con los que puedes evitar que aparezcan los hongos:
-No camines descalzo en vestuarios, duchas o piscinas..
-No compartas el corta uñas con nadie más.
-No lleves zapatos demasiado apretados o que sean de plástico, pues tendrás problemas con la ventilación de tus pies.
-Utiliza siempre medias de algodón, porque absorben mejor la humedad de los pies.
-No compartas utensilios de pedicura.
-Si te sudan mucho los pies, deberías cambiar tus medias o calcetines cuando notes que están húmedos.
En este vídeo te dejaremos la solución para que luzcas unos pies totalmente femeninos y hermosos.