Para nadie es un secreto de que el aguacate es una fruta bastante nutritiva y deliciosa, nos aporta muchísimas propiedades a nuestra salud. No obstante, la semilla además la podemos consumir. Es digno de mencionar que esta contiene grandes beneficios medicinales.
De hecho, más llamativas que las que posee el resto de la fruta. También podemos usarla tópicamente con el fin de tratar afecciones cutáneas y dolores en las articulaciones o en la musculatura.
Sin embargo, tenemos para decirte de que en el día de hoy te enseñamos a usar estas semillas del aguacate, además conocida como palta. Una vez que conozca todos los beneficios no tendrás que tirarla más a la basura, aprenderás a sacarle el máximo provecho como tratamiento natural para un gran número de enfermedades y muchas cosas más.
La masa del aguacate solo tiene una pequeña porción de sus nutrientes. La mayor parte de ellos la desperdiciamos echándolas a la basura. Y es que la mayor cantidad de nutrientes no se halla en la masa, sino en su semilla. A continuación, te diremos como aprovecharla al máximo y como utilizarla en nuestro beneficio.
Propiedades de la Semilla de Aguacate
A su vez, la semilla de aguacate contiene la mayor parte de los nutrientes. Pues con ella puedes preparar un sencillo pero poderoso té que trae muchos beneficios.
Entre ellos están los siguientes:
-Reduce el colesterol, Combate el azúcar en la sangre, Fortalece los dientes, huesos, uñas y pelo, Estabiliza el periodo menstrual, Mejora la circulación, Tiene propiedades antinflamatorias, Combate la colitis nerviosa, Mejora el aspecto de la piel, Fortalece el sistema inmune, Estabiliza la presión arterial, Reduce el dolor en las articulaciones, Incrementa la producción de colágeno.
Remedios Caseros utilizando la Semilla de Aguacate
1- Té de Semilla de aguacate para perder Grasas y Rebajar
Tomaremos una semilla de aguacate y la vamos a triturar, tomamos 3 tasas de agua y la colocamos a hervir durante 30 minutos con la semilla triturada. Esta infusión la tomaremos una vez al día por tres días, y volvemos a tomarla nuevamente luego de 4 días y repetiremos el proceso, durante dos semanas.
2- Usa la Semilla de Aguacate para la Psoriasis
utilizar la semilla de aguacate para la psoriasis es muy efectivo, solo debemos frotar la parte afectada con la pulpa de la mitad de una semilla triturada, si lo combinas con aceite de aguacate es mucho mas efectivo.
3- Semilla de Aguacate para el Reumatismo
Triturar una semilla de aguacate y luego mezclarla con alcohol, untamos esta mezcla en la zona afectada haciendo un poco de fricción simultáneamente.
4- Prevenir Enfermedades del Corazón
Realizamos una infusión con la semilla del aguacate rayando una cuarta parte de la semilla y una taza de agua, la ponemos a hervir durante 15 minutos, tomaremos una taza diariamente por 30 días, esto ayudara a fortificar el corazón, regula las palpitaciones y sirve para curar los soplos y afecciones.
5- Regular el Colesterol con la Semilla de Aguacate
Pelamos la semilla del aguacate, y luego la rallamos, esto puede ser la cuarta parte de una sola semilla, agregamos un vaso de agua y la dejamos hervir por 15 minuto, esta infusión la tomamos por 15 días seguidos.