Tips para ayudar a dormir a un bebé

¡Hola! ¿Eres mama primeriza? ¿Tu Bebe le cuesta mucho dormir y no te deja descansar nada durante la noche? ¡Tranquila! Te traemos algunos sencillos consejos.

Presta mucha atención y toma nota, porque esta información te será de muchísima ayuda para habituar a tu bebe a rutinas. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final.

Tips Para Ayudar A Dormir A Un Bebé Rápidamente

Si eres mama primeriza o ha llegado un nuevo integrante a tu familia, debes saber que esta es una gran bendición para todos, sin embargo debes estar consciente que tu vida cambiara mucho en todos los sentidos.

Recientemente se hizo muy viral en las redes sociales algunos Tips que publico una enfermera para ayudar aquellos padres que están un poco desesperados porque su bebe no duerme nada durante las noches.

No dejes de verlos te van hacer de mucha ayuda y, me lo vas agradecer….

1. Primero que nada debes mantener una rutina diaria: Quizás te parezca ilógico y hasta monótono, pero es muy importante que mantengas el mismo ritmo todos los días, para que tú bebe pueda alcanzar el sueño placentero, por ejemplo:

Puedes comenzar con el baño, seguidamente lo alimentas escuchando una suave música de fondo y por ultimo acuéstalo, apaga las luces y deja que termine de conciliar el sueño allí en su cuna y no en tus brazos.

2. Envuélvelo: Es importante que lo mantengas envuelto en sus sabanitas ya que eso le transmitirá mucha seguridad, recuerda que vienen de estar 9 meses acurrucados en tu barriga, de esta manera evitaras los “reflejos de sobre salto” y dormirán placenteramente.

3. Acórtale las siestas durante el día: Si tu bebe se está despertando mucho por las noches, debes estar pendiente que durante el día no duerma demasiado.

Recuerda que los recién nacidos necesitan dormir, sin embargo debes programar horas para bañarlos, alimentarlos, hacerles sus ejercicios y evitar que estén dormidos todo el día.

4. Sigue el horario de la naturaleza: Recuerda que ellos tienen energía natural, juegan, aprenden se alimentan y duermen, esto es lo que normalmente hacen los bebes y no está mal.

No temas alimentarlo fuera de un horario si lo pide es porque lo necesita y la lactancia materna es el mejor alimento para los RN.

5. Se inteligente para cuando cambies el pañal a tú bebe: Normalmente si se despiertan por las noches es porque necesitan un cambio de pañal, porque si lo envolviste realmente bien como te indicamos anteriormente, el no despertara tan rápido.

6. No vayas a consolar a tú bebe demasiado rápido: Dejar que llore un poco, no es malo, quizás solo son susurros y piensas que está llorando, respira deja pasar unos minutos y luego obsérvalo a ver qué tal.

7. Intenta que tu bebe duerma independiente: Es importante que lo duermas aun cuando está más despierto que dormido, que sea consciente de que va a dormir en su cuna, vea cuando lo coloques y, que le estas cantando y hablando, de esta manera no despertara desconsolado. 

A continuación compartiremos contigo un vídeo en donde muestra una enfermera como dormir fácilmente a tu bebé, creemos te será de mucha ayuda:

Esperamos que estos trucos sean de ayuda para ti. ¡Mucha suerte con ese ángel que ahora tienes!

Deseamos que estos Tips realmente te ayuden para atender de manera correcta a este angelito que llego a casa…..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*