Doce malestares que indican que te falta magnesio en nuestro cuerpo

El magnesio es un mineral que interviene no sólo el sistema neuromuscular sino también en la síntesis de energía y de proteínas, por eso, se trata de un nutriente esencial para vivir con salud. Es  importante si necesitas energía, porque es el principal responsable de producirla y distribuirla en todo el cuerpo.

Afortunadamente el déficit de magnesio es poco frecuente debido a que existen múltiples alimentos que lo contienen, aunque puede originarse a causa de una deficiente absorción del mineral como por ejemplo sucede en alcohólicos, en personas con grandes quemaduras, ante un problema de malabsorción intestinal, entre otros.

A continuación te contamos qué sucede si falta magnesio en tu cuerpo.

-Calambres:
Los calambres aparecen cuando nuestro cuerpo tiene falta de magnesio, en casos crónicos puede llegar a padecer leve parálisis o dolor de la extremidad afectada…

-Migrañas y dolores de cabeza constantes:
La falta de magnesio provoca la contracción de los vasos sanguíneos que se encuentran en nuestro cerebro, ello provoca la disminución de serotonina, deteriora las funciones de neurotransmisores y provoca dolores de cabeza que pueden terminar en migraña.

-Problemas relacionados al sueño:
La falta de magnesio hace más propenso nuestro a cuerpo a padecer estrés que a su vez provoca un aumento en la presión arterial, y que termina en problemas para dormir.

La falta de magnesio provoca una reducción en la presión cardíaca, con latidos lentos y que pueden llegar a ser taquicardias, eso es un paso para sufrir infartos.

-Molestias auditivas:
Tener sensibilidad auditiva es recurrente en estos casos de falta de magnesio. Esto es provocado por una alteración en el sistema nervioso.

-Convulsiones repetitivas:
La insuficiencia de magnesio ocasiona alteraciones en el sistema nervioso que desarrollan convulsiones y en este caso se recomienda atención médica inmediata.

-Problemas óseos:
El magnesio trabaja junto con el calcio para fortalecer los huesos. Y la falta de magnesio provoca dolor en los huesos y que puede ser crónico si no se trata con urgencia.

-Presión arterial elevada:
La falta de magnesio afecta la circulación de la sangre, porque las venas y arterias se obstruyen por el aumento de colesterol y los triglicéridos.

-Diabetes:
Al tener falta de magnesio no se puede controlar el azúcar en la sangre, entonces la gravedad de la diabetes aumenta y puede llegar a provocar hipotiroidismo, obesidad, etc.

-Depresión:
Se afectan los nervios cerebrales y las glándulas generando ansiedad, depresión, cambios de humor, estrés y problemas de la visión.

-Estreñimiento:
El magnesio tiene la responsabilidad de eliminar las bacterias y toxinas que se alojan en nuestro cuerpo y la mejor manera de expulsar es con la residuos fecales, pero la falta de este mineral provoca estreñimiento.

Ya sabes lo que sucede si falta magnesio en tu cuerpo, por ello, cuida más que nunca que este mineral no falte en tu dieta diaria.

Efectos positivos del magnesio

-Relaja y flexibiliza la musculatura: el magnesio es imprescindible para los deportistas.
Refuerza el músculo cardiaco.

-Equilibra el sistema nervioso: fundamental en casos de estrés, depresión, ansiedad.Contribuye a dormir mejor.  Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos.  Frena la inflamación prostática.  Alivia los dolores.

-Ayuda a absorber y fijar el calcio, por lo que en casos de osteoporosis, caries, etc. convendrá tomar magnesio, especialmente si ya estamos tomando suplementos de calcio, para que éstos estén equilibrados. Un exceso y abuso sólo de calcio puede ser nocivo para la salud.

-Alcaliniza el organismo: un cuerpo desequilibrado está siempre ácido, debido a los malos hábitos, mala alimentación, contaminación, estrés, etc.  El magnesio reequilibra el pH.

-Aumenta la secreción de insulina, facilitando el metabolismo del azúcar. Ayuda a controlar casos de asma y bronquitis. Reduce los ataques epilépticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*