Con 1 Cucharada ūüßÖ SUBE LAS DEFENSAS y fortalece el Sistema INMUNOL√ďGICO (Jarabe de CEBOLLA y Miel)

Este es el mejor remedio para aumentar las defensas y fortalecer todo el sistema inmunológico. Si lo haces tus defensas subirán de inmediato, debido a sus propiedades.  Y lo mejor de todo es lo fácil de preparar, con ingredientes que nunca faltan en nuestra cocina. Este jarabe me lo daba mi abuela y nunca me daba gripe.

Nuestro sistema inmunológico es el responsable de la defensa de nuestro cuerpo, frente a los hongos, virus, parásitos y bacterias, muchos de ellos nuestra vista no logra identificar y los mismos viven al asecho. Es por esto que hoy te traemos este remedio natural, para fortalecer rápidamente tus defensas y evitar todas las clases de infecciones.

Antes de pasar a contaros la receta de este jarabe os contaremos que nos es el √ļnico beneficio para la salud que os brindar√°. Pero conozcamos estas cualidades por partes.

Los beneficios del jarabe de cebolla, ajo, miel y limón

Excelente antigripal

Por su¬†riqueza en vitaminas antioxidantes¬†(como la vitamina C) y en determinados minerales, nos encontramos ante un¬†jarabe antigripal, lo que significa que es √ļtil para¬†prevenir la gripe de forma natural¬†y para reducir sus s√≠ntomas m√°s comunes y habituales.

Estas cualidades son también asimilables al resfriado, ya que sus beneficios son prácticamente los mismos.

Nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico

Adem√°s de ser antigripal, este jarabe nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunol√≥gico (algo tan importante para la prevenci√≥n de un gran n√ļmero de enfermedades) al mismo tiempo que funciona como antis√©ptico, antibacterial y antiviral.

√ötil para eliminar toxinas del organismo

Aunque no lo creas tambi√©n nos encontramos ante un¬†jarabe con beneficios depurativos y desintoxicantes, lo que significa que es muy √ļtil para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Todo gracias a esta preparaci√≥n que concentra las propiedades de todos estos alimentos en una sola cucharada.

Cebolla, ajo y limón: una mezcla con varios beneficios

En vista del valor nutricional que tiene cada uno de estos alimentos y sus respectivas propiedades, podemos hacernos una idea de lo beneficiosa que podría ser su combinación.

Al mezclar cebolla, ajo y limón en una misma preparación (como un jarabe, un té, una infusión, etc.), la concentración de sus minerales, vitaminas y demás nutrientes aumentaría. Por ello, se dice que podrían resultar buenos aliados para la salud, en especial, del aparato respiratorio.

A continuación te compartimos la receta de un jarabe casero, para aliviar la irritación y el dolor de garganta. Así como también aliviar la tos y expulsar la mucosidad acumulada en las vías respiratorias.

Ingredientes

  • 3 limones.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla (morada o blanca).
  • ¬Ĺ taza de miel pura (150 g).
  • 1 trozo de¬†ra√≠z de¬†jengibre¬†(3 cm).

Preparación

  • Pelar los ajos, picarlos y molerlos¬†en un mortero hasta conseguir una especie de pasta.
  • Pelar la cebolla y rallarla encima de los ajos; tambi√©n rallar la ra√≠z de jengibre.
  • Exprimir el zumo de los limones y a√Īadirlo¬†junto a la¬†miel¬†a la preparaci√≥n.
  • Tapar y dejar reposar toda la noche (unas 8 horas).
  • Pasado este tiempo,¬†filtrar y verter en un frasco¬†de vidrio con tapa.
  • Conservar en el refrigerador durante un par de semanas como m√°ximo.

Es importante que lo guardes en un recipiente de cristal con tapa y lo lleves al refrigerador, para que se conserve por varios d√≠as. Toma una cucharada dos veces al d√≠a. Y lo pueden consumir todos en casa, tanto los adultos como los ni√Īos.

Nota: Seg√ļn la sabidur√≠a popular, habr√≠a que¬†consumir una cucharadita de este jarabe a diario¬†para prevenir enfermedades y¬†fortalecer el sistema inmunitario¬†y una cucharada en caso de dolor e irritaci√≥n de garganta.

Hay quienes emplean ajo negro en lugar de ajo blanco o morado para ‚Äúpotenciar‚ÄĚ los efectos del remedio. Sin embargo, esto queda completamente a discreci√≥n de cada quien.

¬ŅQu√© otras opciones hay para aprovechar la mezcla?

El remedio de ajo, lim√≥n y cebolla morada es otro de los remedios superpoderosos m√°s comunes para aliviar los s√≠ntomas relacionados con la mucosidad y la congesti√≥n. De hecho,¬†hay quienes lo consideran un ‚Äúelixir‚ÄĚ antioxidante para los exfumadores.

El té de ajo y cebolla con un toque de zumo de limón y miel es otra opción para disfrutar de los beneficios de los tres remedios superpoderosos en caso de resfriado, gripe o catarro. Sin embargo, como tiene un sabor tan particular, no a todo el mundo le resulta agradable en primera instancia.

Existen muchas formas de disfrutar de la mezcla de ajo, cebolla y lim√≥n.¬†¬ŅYa sabes cu√°l puede ser la tuya o seguir√°s en la b√ļsqueda de la ideal? Sea como sea, ten en cuenta que lo importante es que la incluyas dentro de un estilo de vida saludable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*