Con 1 Cucharada ūüßÖ SUBE LAS DEFENSAS y fortalece el Sistema INMUNOL√ďGICO (Jarabe de CEBOLLA y Miel)

Este es el mejor remedio para aumentar las defensas y fortalecer todo el sistema inmunológico. Si lo haces tus defensas subirán de inmediato, debido a sus propiedades.  Y lo mejor de todo es lo fácil de preparar, con ingredientes que nunca faltan en nuestra cocina. Este jarabe me lo daba mi abuela y nunca me daba gripe.

Nuestro sistema inmunológico es el responsable de la defensa de nuestro cuerpo, frente a los hongos, virus, parásitos y bacterias, muchos de ellos nuestra vista no logra identificar y los mismos viven al asecho. Es por esto que hoy te traemos este remedio natural, para fortalecer rápidamente tus defensas y evitar todas las clases de infecciones.

Antes de pasar a contaros la receta de este jarabe os contaremos que nos es el √ļnico beneficio para la salud que os brindar√°. Pero conozcamos estas cualidades por partes.

Los beneficios del jarabe de cebolla, ajo, miel y limón

Excelente antigripal

Por su¬†riqueza en vitaminas antioxidantes¬†(como la vitamina C) y en determinados minerales, nos encontramos ante un¬†jarabe antigripal, lo que significa que es √ļtil para¬†prevenir la gripe de forma natural¬†y para reducir sus s√≠ntomas m√°s comunes y habituales.

Estas cualidades son también asimilables al resfriado, ya que sus beneficios son prácticamente los mismos.

Nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico

Adem√°s de ser antigripal, este jarabe nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunol√≥gico (algo tan importante para la prevenci√≥n de un gran n√ļmero de enfermedades) al mismo tiempo que funciona como antis√©ptico, antibacterial y antiviral.

√ötil para eliminar toxinas del organismo

Aunque no lo creas tambi√©n nos encontramos ante un¬†jarabe con beneficios depurativos y desintoxicantes, lo que significa que es muy √ļtil para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Todo gracias a esta preparaci√≥n que concentra las propiedades de todos estos alimentos en una sola cucharada.

Cebolla, ajo y limón: una mezcla con varios beneficios

En vista del valor nutricional que tiene cada uno de estos alimentos y sus respectivas propiedades, podemos hacernos una idea de lo beneficiosa que podría ser su combinación.

Al mezclar cebolla, ajo y limón en una misma preparación (como un jarabe, un té, una infusión, etc.), la concentración de sus minerales, vitaminas y demás nutrientes aumentaría. Por ello, se dice que podrían resultar buenos aliados para la salud, en especial, del aparato respiratorio.

A continuación te compartimos la receta de un jarabe casero, para aliviar la irritación y el dolor de garganta. Así como también aliviar la tos y expulsar la mucosidad acumulada en las vías respiratorias.

Ingredientes

  • 3 limones.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla (morada o blanca).
  • ¬Ĺ taza de miel pura (150 g).
  • 1 trozo de¬†ra√≠z de¬†jengibre¬†(3 cm).

Preparación

  • Pelar los ajos, picarlos y molerlos¬†en un mortero hasta conseguir una especie de pasta.
  • Pelar la cebolla y rallarla encima de los ajos; tambi√©n rallar la ra√≠z de jengibre.
  • Exprimir el zumo de los limones y a√Īadirlo¬†junto a la¬†miel¬†a la preparaci√≥n.
  • Tapar y dejar reposar toda la noche (unas 8 horas).
  • Pasado este tiempo,¬†filtrar y verter en un frasco¬†de vidrio con tapa.
  • Conservar en el refrigerador durante un par de semanas como m√°ximo.

Es importante que lo guardes en un recipiente de cristal con tapa y lo lleves al refrigerador, para que se conserve por varios d√≠as. Toma una cucharada dos veces al d√≠a. Y lo pueden consumir todos en casa, tanto los adultos como los ni√Īos.

Nota: Seg√ļn la sabidur√≠a popular, habr√≠a que¬†consumir una cucharadita de este jarabe a diario¬†para prevenir enfermedades y¬†fortalecer el sistema inmunitario¬†y una cucharada en caso de dolor e irritaci√≥n de garganta.

Hay quienes emplean ajo negro en lugar de ajo blanco o morado para ‚Äúpotenciar‚ÄĚ los efectos del remedio. Sin embargo, esto queda completamente a discreci√≥n de cada quien.

¬ŅQu√© otras opciones hay para aprovechar la mezcla?

El remedio de ajo, lim√≥n y cebolla morada es otro de los remedios superpoderosos m√°s comunes para aliviar los s√≠ntomas relacionados con la mucosidad y la congesti√≥n. De hecho,¬†hay quienes lo consideran un ‚Äúelixir‚ÄĚ antioxidante para los exfumadores.

El té de ajo y cebolla con un toque de zumo de limón y miel es otra opción para disfrutar de los beneficios de los tres remedios superpoderosos en caso de resfriado, gripe o catarro. Sin embargo, como tiene un sabor tan particular, no a todo el mundo le resulta agradable en primera instancia.

Existen muchas formas de disfrutar de la mezcla de ajo, cebolla y lim√≥n.¬†¬ŅYa sabes cu√°l puede ser la tuya o seguir√°s en la b√ļsqueda de la ideal? Sea como sea, ten en cuenta que lo importante es que la incluyas dentro de un estilo de vida saludable.