¡Menos humedad en el baño significa una menor probabilidad de moho! .
Cada vez que te bañas o te duchas, el baño se humedece casi de inmediato. Las ventanas y el espejo se empañan y todo está húmedo. Esto es completamente normal, pero debes evitar que la humedad permanezca demasiado tiempo. Afortunadamente, tenemos algunos consejos ingeniosos para evitar este problema.
Tu baño es un lugar húmedo, por supuesto. Te duchas o te bañas allí todos los días, lo que crea condensación. Si tu baño no está bien ventilado (a través de una ventana abierta o un ventilador), el moho puede aparecer con bastante rapidez. Lo notarás por las manchas grises o negras en el techo o entre los azulejos del baño. Estos prácticos consejos evitan que la condensación se quede por mucho tiempo y se forme moho.
Ventilación
El primer paso es asegurarse siempre de que tu baño esté bien ventilado. Abre una ventana o mantén la puerta entreabierta. También puedes optar por un sistema de ventilación incorporado. Esto evitará la humedad en tu baño. Asegúrate de encender siempre el ventilador mientras te duchas para evitar la densidad de la humedad.
Secado completo
Después de un baño o una ducha, es importante secar bien las paredes y el espejo con un paño. Incluso lo puedes hacer con una toalla de baño. ¿Secas tus paredes y tienes un ventilador? Entonces eres bueno.
No dejes tu toalla colgada
Evita dejar tu toalla mojada en el baño. Estas toallas húmedas no ayudarán a sacar la humedad de la ducha. Por este motivo, deberás colgarlos en otra habitación y abrir una ventana.
Mantiene las superficies calientes
¿Tu baño tiene calefacción por suelo radiante o un calefactor en la pared? Déjalos puestos mientras te duchas. El calor ayudará a eliminar la condensación más rápidamente.
Espejo con desempañador
Elije un espejo con desempañador. En primer lugar, esto evitará que se forme condensación, pero también evitará que el área circundante se humedezca. ¡Perfecto!
Temperatura de la ducha
No tomes una ducha demasiado caliente. Cuanto más caliente está el agua, más humedad se libera en el aire. Al ducharte con agua más fría, das un gran paso para evitar la acumulación de humedad en tu baño. ¡Poco esfuerzo con un gran impacto!