Cómo Combatir los Gases, el Dolor y el Abdomen Hinchado

El dolor de estómago es uno de los dolores más comunes que podemos sufrir.  Suele estar provocado por malas digestiones, la ingesta de alimentos en mal estado y acumulación de gases, aunque también puede tener su origen en enfermedades digestivas como la gastritis o las úlceras estomacales.

Determinar la causa que lo provoca es importante a la hora de encontrar la solución adecuada.  Es normal que en momentos determinados podamos sufrir dolores de estómago acompañados de hinchazón abdominal, gases o ardores sin tener que alarmarnos por ello.

infusion-de-menta

Sin embargo, si estos síntomas son frecuentes es importante acudir al médico para comprobar si existen problemas digestivos más importantes que debamos tratar.

Hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a tener digestiones más ligeras, combatir la acidez estomacal, así como prevenir la hinchazón y dolor abdominal de forma fácil y natural. Soluciones eficaces tanto para los problemas puntuales como frecuentes.

Remedios para los problemas digestivos

1-Infusión de manzanilla y anís estrellado

Una de las más conocidas y empleadas gracias a su fácil preparación y sus grandes propiedades antiinflamatorias y calmantes, que nos ayudan a desinflamar el estómago y aliviar el dolor estomacal eficazmente.

Coloca agua en un recipiente y llévalo a ebullición. Cuando comience a hervir añade una cucharada de anís estrellado y un puñado o bolsita de manzanilla. Deja al fuego durante 2 minutos y después 6 más reposando. Cuela la infusión, endúlzala al gusto y tómala al momento.

2-Infusión de manzanilla y jengibre

El jengibre es un alimento con grandes propiedades para la salud que cada vez se usa en más partes del mundo. Es un complemento ideal a la infusión de manzanilla ya que refuerza su poder digestivo y antiinflamatorio. Para beneficiarte de sus propiedades no tienes más que añadir media cucharadita de jengibre rallado al agua y dejarlo hervir durante 2 minutos.

3-Infusión de menta, anís y canela

Además de deliciosa y refrescante, la menta es una ayuda natural muy poderosa contra los gases. Unida al poder digestivo y antiinflamatorio de ingredientes como la canela o el anís, obtenemos una potente infusión para tratar los problemas digestivos.

Coloca en un recipiente una taza y media de agua, un trozo de canela en rama, un puñado (o bolsita) de menta y una cucharada de anís estrellado. Deja hervir durante 4 minutos y 6 más de reposo. Cuela la infusión, endúlzala al gusto (mejor si es con miel) y tómala al instante.