Siempre existirán personas que busquen hacerte daño con sus palabras. Tómalo con calma y sé más inteligente que ellos. Este mundo está lleno de críticas y comentarios que no siempre tienen una finalidad positiva.
El poder ignorar o evitar que ciertos comentarios nos afecten, va muy de la mano de la inteligencia emocional que muchas veces nos falla.
Lo principal es hacer caso omiso de lo que otros piensan y dicen sobre ti; no importa si es en redes sociales o en la vida real, a mucha gente no le hace feliz que otras personas logren ciertas cosas y por lo tanto, hacen hasta lo imposible por tratar de arruinar a quien con una sonrisa lo puede todo.
Sin embargo, si te preocupas de una manera saludable por lo que otros comenten de ti, puedes obtener información valiosa sin necesidad de quedar atrapado en un huracán de comentarios que llevan a nada.
A continuación 5 consejos para ignorar aquellos comentarios inútiles de los que a veces nos rodeamos:
-Están celosos
Una triste realidad en la vida es que esta no es justa. Mientras algunos tratan de sobrellevar esto de la mejor manera posible y superar situaciones difíciles, otros escogen el camino de la envidia y los celos.
Es por eso que cuando te cruzas con alguien innecesariamente desagradable para ti, ponte en su lugar y piensa por qué podría estar celoso o tener envidia y luego solo sigue tu camino.
-Ser malo es el camino más fácil
Es a menudo mucho más fácil reaccionar con frialdad y dureza ante una situación de frustración. Las personas, en vez de tomarse el tiempo de pensar bien en sus acciones y tratar de solucionar calmadamente los problemas, simplemente tienen a responder de mala manera y dejar todo ahí.
No hagamos lo mismo, no caigamos en esa “pereza” para resolver las situaciones, lo único que eso causará será hacer nuestra vida más difícil.
-La soledad necesita compañía
Todos hemos sido lastimados en algún momento. La forma en la que lidiamos con ese dolor es lo que hace la diferencia. Cuando alguien te trata de forma inapropiada, la pregunta es si esta persona está bien o probablemente esté pasando por un momento de soledad y tristeza en su vida.
Aunque este hecho no justifica que te haya tratado mal, en cierta medida podríamos entenderlos y si es posible, tratar de ayudarlos.
-Tu eres mucho mejor que eso
La razón más importante para ignorar a las personas que te hacen daño y seguir con su vida es simple: tu mereces algo mejor. Si alguien te trata de forma poco amable, no se merece tu enojo. Continúa viviendo tu vida ignorando a eso que te molesta y enfócate solo en lo bueno que te rodea.
-La vida a través del ejemplo
Por último, otra de las razones para ignorar a los que te tratan mal es que tú no debes contribuir con este tipo de energía negativa al mundo.
Hasta visto desde la perspectiva más egoísta, lo que haces en el mundo es lo que más adelante vas a recibir, por eso no debes responder a los malos tratos que puedas recibir, simplemente ignóralos. Debemos tratar a otros de la forma que queremos ser tratados.
Fuente: Aprendizaje Creativo