1 Cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana por 60 Días Puede Eliminar Todos Estos Problemas de Salud

El vinagre de sidra de manzana le brinda diversos beneficios a tu salud, han sido demostrados entre tantos: para la salud del corazón, diabetes, pérdida de peso, ACV, alivia los síntomas de reflujo ácido, sinusitis, dolor de garganta, e incluso es excelente para los problemas de la piel. Por otro lado, funciona como neutralizador de olores, como enjuague para el cabello, desodorante o enjuague bucal.

El vinagre de sidra de manzana fue descubierto hace 5000 años A.C cuando paso de ser jugo de uva a vino y vinagre, en sus inicios era únicamente utilizado como conservante de alimentos pero no tardó mucho en aparecer sus usos medicinales.

El vinagre nace mediante un largo y lento proceso de fermentación, haciéndolo rico en componentes bioactivos como: ácido acético, ácido gálico, catequina, epicatequina, ácido cafeico, entre otros, convirtiéndolo en potente antioxidante, antimicrobiano y diversas propiedades beneficiosas.

Uso del vinagre de sidra de manzana en la salud

Quienes usan el vinagre de sidra de manzana lo toman de 1 a 2 cucharaditas al día, mezcladas en un vaso de agua antes de ingerir cada comida o en su defecto, en las mañanas.

-Aumenta la desintoxicación del hígado: diversos estudios demostraron que el vinagre de sidra de manzana le brinda desintoxicación al hígado, estimulando la circulación, tiene propiedades curativas que intervienen en la piel al remover las toxinas ambientales que son perjudiciales para el cuerpo, asimismo puede limpiar los ganglios linfáticos e incentiva la eficaz circulación linfática que contribuye a mejorar la respuesta del sistema inmunológico.

-Sobre crecimiento de Cándida: la cándida es una levadura de origen natural del cuerpo, se relaciona a diferentes problemas de salud como las infecciones por hongos, fatiga, mala memoria, depresión, dolores de cabeza, ansias de azúcar, etc.,

El crecimiento de dicha levadura genera en tu cuerpo exceso de ácido en la ingesta excesiva de alimentos procesados o del azúcar, por fermentarse como levadura beneficiosa, puede utilizarse como un prebiótico para las bacterias sanas, específicamente las que ayudan a que las bacterias buenas crezcan.