El vinagre de sidra de manzana le brinda diversos beneficios a tu salud, han sido demostrados entre tantos: para la salud del corazón, diabetes, pérdida de peso, ACV, alivia los síntomas de reflujo ácido, sinusitis, dolor de garganta, e incluso es excelente para los problemas de la piel. Por otro lado, funciona como neutralizador de olores, como enjuague para el cabello, desodorante o enjuague bucal.
El vinagre de sidra de manzana fue descubierto hace 5000 años A.C cuando paso de ser jugo de uva a vino y vinagre, en sus inicios era únicamente utilizado como conservante de alimentos pero no tardó mucho en aparecer sus usos medicinales.
El vinagre nace mediante un largo y lento proceso de fermentación, haciéndolo rico en componentes bioactivos como: ácido acético, ácido gálico, catequina, epicatequina, ácido cafeico, entre otros, convirtiéndolo en potente antioxidante, antimicrobiano y diversas propiedades beneficiosas.
Uso del vinagre de sidra de manzana en la salud
Quienes usan el vinagre de sidra de manzana lo toman de 1 a 2 cucharaditas al día, mezcladas en un vaso de agua antes de ingerir cada comida o en su defecto, en las mañanas.