No existe mejor remedio para reducir el estrés laboral, de acuerdo a un estudio. Este determinó que el consumo de bebidas de baja graduación alcohólica ofrecen una mejor edad biológica
Si eres de los que acostumbran a irse los viernes por una cerveza con sus compañeros después del trabajo, entonces probablemente querrás hacer de esta práctica un hábito diario. ¿La razón? .
Un estudio acaba de comprobar que beber una o dos cervezas diarias es una buena alternativa para mejorar tu salud y reducir el estrés causado por la jornada laboral.
El organismo encargado de descubrir dicha noticia fue el American Society of Human Genetics, que compartió que tomar una o dos bebidas con alcohol al día es benéfico para la salud, lo cual se determinó a través de pruebas de ADN que daban fe de cuánto alcohol había ingerido cada persona.
Para la sorpresa de los investigadores, los resultados arrojaron que aquellos que consumían un par de bebidas diariamente tendían a gozar de una mejor salud y a tener una menor edad biológica, siempre y cuando se tratara de copas con bajo porcentaje de alcohol, como cerveza o vino. Pero, ¿entonces ir al bar después de trabajar es la opción.
Aunque definitivamente no es ideal ir a embriagarse todos los días saliendo de la oficina, no ocurrirá nada si llegando a casa te sirves un poco de vino mientras te relajas y disfrutas de tu tiempo libre.
Beneficios de la cerveza para la salud
-Protege la salud cardiovascular:
El consumo moderado de cerveza tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Así que, un buen vaso de cerveza al día hace bien al corazón.
-Mejora la fortaleza de los huesos:
Diversas investigaciones afirman que beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.
-Protege de las enfermedades neurodegenerativas:
Los estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer.
-Tiene propiedades antiinflamatorias:
La diferencia de la cerveza con otras bebidas alcohólicas es que ésta posee lúpulo como ingrediente principal. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, por lo cuál, ayuda a prevenir las enfermedades que se relacionan al envejecimiento.
-Previene la anemia:
Sobre todo en la etapa de la menopausia, donde las mujeres tienen deficiencia de nutrientes. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.
-Aporta mucha energía:
Al tener una gran cantidad de vitamina B, nos da la sensación de tener más capacidad para trabajar, estudiar o hacer lo que deseamos. Siempre que se beba un sólo vaso, claro está. Este nutriente permite fortalecer el sistema nervioso y regenera las células.
Todos lo merecen después de una larga jornada y lejos de afectarte te ayudará a aliviar el estrés y a alentar el envejecimiento. ¿Qué esperas?