¡Alerta Mujer! 8 Cosas que Indican que Estás Desarrollando un Cáncer de Ovario y tu ni Cuenta de Das ¡Esto Salvaría Tu Vida!

El cáncer de ovarios ataca a las mujeres ya que como su nombre lo indica afecta a los ovarios. Órganos femeninos encargados de la producción de hormonas. Este tipo de cáncer es el 5to cáncer más común en las mujeres y un tipo de cáncer que ocasiona mayores muertes en las mujeres. Se desconoce hasta ahora la causa de este tipo de cáncer.

Por lo general el cáncer de ovarios ataca a las mujeres entre las edades de 50-70 años. Los síntomas son varios, es importante saber cuáles son con el fin de detectar a tiempo ya que cualquier mujer sin importar la edad puede correr el riesgo de contraer esta enfermedad.

 8 Cosas que Indican que Estás Desarrollando un Cáncer de Ovario

Al presentar una o más de las señales que vamos a mencionar debes acudir rápido al doctor ya que este tipo de cáncer no presenta señales a menos que no esté avanzado.

Distensión abdominal o hinchazón: este síntoma puede provenir de cualquier otra enfermedad, pero si padeces frecuentemente esta señal podría indicar un posible cáncer de ovarios.

Síntomas digestivos: los síntomas digestivos pueden ser estreñimiento, indigestión, calambres o molestias abdominales, todos estos deben ser tenidos en cuenta.

Dolor pélvico: los dolores en la pelvis son señales claras que provienen de los ovarios. Si el dolor es frecuente y no tiene razón aparente, debes consultar a tu médico.

Dolor en la espalda: si el dolor se localiza en la parte baja de la espalda y sin razón aparente, también debemos consultar a tu médico, puede ser señal de cáncer ovárico.

Micción frecuente e incontrolable: las ganas incontrolables y frecuentes de orinar significa que algo no anda bien, por lo que debes estar atenta.

Perdida o aumento de peso inexplicable: la pérdida de peso sin razón aparente es una señal alarmante. Si esto te sucede no te alegres, antes de celebrar consulta a tu médico para confirmar que todo anda bien. Lo mismo debes hacer si se trata del aumento repentino de peso.

Fatiga: cuando la fatiga no es ocasionada por ninguna actividad o no es justificable consulta a un especialista ya que esta es una de las señales más comunes que emite el cáncer de ovarios.

Dolores durante el acto sexual: mientras se sostienen relaciones no se debe presenciar dolor, si esto ocurre visita de inmediato tu ginecólogo.

Otros síntomas: Anemia. Dolor de estómago frecuente. Nauseas o vómitos. Sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas. Por lo que te exhortamos que tengas mucho cuidado y desde ya acudas a tu médico de cabecera para que te hagas los estudios correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*