❱❱❱ ¡Nueva super fruta: fortalece la próstata, combate la diabetes y previene el cáncer

La naturaleza es muy diversa y en ella podemos encontrar la solución para todos nuestros males, sólo necesitamos conocer todos sus alimentos, frutos y vegetales para que podamos aprovechar todas sus propiedades.

Considerada dentro del listado de los super alimentos, la uchuva o bien conocida como “fruta del amor”, es un frutal de propiedades nutricionales recomendadas para su salud y de los cuales deseo contarles hoy.

Las golden berries o uchuvas son un fruto proveniente de una planta silvestre, son pequeñas, redondas y dulces, su color es amarillo y están dentro de una cascara que parece un capullo de papel, pero esta no puede ser ingerida.

Maravillosa fruta, deliciosa en sabor, de Excelente Utilidad Medicinal y terapeuticos, con grandes efectos beneficios para la salud,  De amplia cobertura para su preparación al natural , en prostres o bebidas congeladas.

Utilizadas en bebidas con porcentaje de alcohol como cocteles, vinos o yogurts,se considera además un tanto afrodisiaca, mejor dicho reune todas las calidades y privilegios por su alto contenido y poder nutricional , a ello se debe su cotización en mercadeo, su alto precio justifica y es proporcional a sus beneficios.

Este fruto es autóctono del continente americano, pero su consumo se ha expandido debido a que es un fruto bastante beneficioso en el ámbito de la salud. Existen más de 50 tipos de golden berries y su uso se ha implementado desde la época precolombina.

Conoce este maravilloso fruto y todo lo que te puede aportar

Las golden berries es muy característica en la zona de los andes, especialmente en Perú y Colombia. En el pasado, la fruta era cultivada muy minuciosamente en los valles que era considerados “sagrados” por los incas.

Su difusión al resto del mundo se vio a partir del siglo XVIII, donde su uso era casi exclusivo para gente de una clase social alta. Hoy en día se puede encontrar disponible para todo tipo de personas, y los principales consumidores son Alemania e Inglaterra.

Este fruto también se consigue bajo diferentes nombres, en Perú la llaman aguay manto, en Bolivia capullí, en Colombia le dicen uchuva, en Venezuela la conocen como cerezas de Judas y en México le llaman cereza del Perú.

Los beneficios que te puede otorgar esta fruta, son los siguientes:

* Es una fuente de vitaminas A, B y C.
* Es un potente energizante, excelente para niños y deportistas.
* Ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo, ya que contiene muchas proteínas y fósforo.
* Benefician en la purificación de la sangre.
* Sirve de tratamiento para dolores bucofaríngeos.
* Es un gran diurético.

* Nivela el colesterol de la sangre.
* Mejora la digestión, evitando así el sufrir de estreñimiento.
<strong”>¿Tratamiento de enfermedades?

Según la revista especializada sobre cáncer, BMC Cancer, la uchuva ha demostrado potencial anti cancerígeno por sus propiedades nutricionales. Según un estudio realizado, se logró inhibir el crecimiento in vivo de células cancerígenas pulmonares gracias a este fruto.

Además por su contenido en fitoquímicos, contiene propiedades antioxidantes importantes para el organismo. Otra de los aportes que se contemplan de este fruto es un posible efecto hipoglicemiante, con relación a una de las enfermedades más comunes como la diabetes.

Es muy importante resaltar que la uchuva es fuente de ácidos grasos poliinsaturados los cuales se consideran esenciales para el organismo y su composición en flavonoides, favorece la utilización de este fruto para la elaboración de tranquilizantes caseros.

¿Cómo ingerirla?

Ya sea en su estado natural o en postres, almíbar, en ensaladas como acompañante, deshidratada o en infusiones, es recomendable incluir este fruto dentro de la alimentación para disfrutar de sus beneficios y sabor.

goldenberries-h

Recomiendo una infusión práctica que además de sabrosa contribuye a tratar problemas asociados a la próstata como lo es hervir uchuvas en ¼ de litro de agua durante 10 minutos.

Así bien, puedes comenzar a considerar probar más seguido este fruto y así podrás gozar de un estado de salud óptimo. Danos un LIKE y comparte para que tus amigos tambien puedan conocer sobre esta maravilla.