→ Usted ni imagina cómo la cáscara de la sandía es beneficiosa – ¡pero ahora usted sabrá todo!

Cuando piensas que la sandía es una fruta comestible, probablemente pienses en la porción interna que es dulce, jugosa y rosada. En contraste, la parte blanca exterior, conocida como la piel, se descarta usualmente con la cáscara verde de la fruta.

Mientras que puedes no conocer el uso de este ingrediente saludable, las culturas del sur de los Estados Unidos y el sur de Asia recogen los beneficios de la piel de la sandía en sus pickles, ensaladas y sus platos revueltos.

Las cáscaras de la sandía son ricas en vitaminas como A, C, B6, zinc, potasio, y magnesio.  También usted puede encontrar grandes cantidades de licopeno en las cortezas. Para aquellos que no lo saben, el licopeno es un poderoso antioxidante que puede proteger su cuerpo de diferentes enfermedades.  Los estudios han demostrado que casi el 95% del valor nutricional se encuentra en la corteza de la sandía.

Beneficios de la cáscara de la sandía (la parte blanca y la verde)

1-Refuerza los beneficios del entrenamiento físico con peso:
Los altos niveles de citrulina, un aminoácido importante para los músculos especialmente después del ejercicio, hacen el ejercicio más provechoso.
Usted puede mezclar la corteza de la sandía con pechuga de pollo y consumir después del entrenamiento, o puede utilizar la corteza de la sandía para dar un toque especial a su receta de pollo. Para usarla, limpie adecuadamente y luego hiérvala cortada en trozos con agua y sal hasta que estén blandas.

2-Aumenta la libido:
La acción de citrulina no se limita a la extensión de los beneficios de la formación física.  También aumenta la libido y mejora el rendimiento sexual.  Por lo tanto, si está en la necesidad de un buen afrodisíaco, la corteza de la sandía es una gran elección.

3-Promueve la pérdida de peso saludable:
La cáscara de la sandía es rica en fibra.  Esto significa que si come la cáscara ayudará a sus intestinos para eliminar las toxinas, promoviendo así la pérdida de peso.  Además, por ella aumente la sensación de saciedad, tendrá menos hambre y por lo tanto comera menos comidas sin sentido.

4-Regula la presión arterial:
Debido a la capacidad de eliminar el exceso de agua del cuerpo, la cáscara de la sandía ayuda a normalizar la presión arterial.

5-Mejora del sistema urinario:
La corteza de la sandía desintoxica todo el tracto urinario.  Como consecuencia, ayuda a prevenir la infección y mantener un sistema urinario sano.

Receta de Jugo de Sandia con la Cascara

sandia

Ingredientes:
-2 rebanadas de sandía con la corteza
-Medio vaso de agua

Modo de Preparacion:
-Picar las rebanadas.
-Colocar el agua en una licuadora e ir añadiendo poco a poco los trozos de sandía picada a medida que bate.
-Licuar bien.
-Puede pasar el jugo a través de un tamiz o colador o simplemente no colar, es opcional.
Si el jugo de sobra, guárdelo en el refrigerador y tome en el mismo día.  Es importante limpiar adecuadamente la cáscara, especialmente si no es orgánica.